un año haciendo la lista

Femicidios en la Argentina 1945-2018 | Arial 12 | 69 carillas

Esta semana se cumple un año de haber empezado mi lista de femicidios en la Argentina. Van 69 carillas. Recuerdo mi angustia cuando llegué a la número 5.
Le he dedicado -y dedico- fines de semana enteros. Feriados. Largas horas en la noche. 

Aprendí a googlear. Aprendí a encontrar a las asesinadas. Me descubro reconociendo los casos y recordando sus nombres. Encuentro páginas, blogs, personas e instituciones que también lo intentan. Me cruzo con personas de carne y hueso a quienes les interesa el tema, que las desespera, que le urge hacer algo.

Los conocidos me avisan de casos que salen en los medios y tal vez no alcancé a verlos. Gente que me confía situaciones cercanas atroces.

Un link que me lleva a otro. Días "buenos", en los que encuentro datos. Días "malos" que resbalo en un fango sin avanzar un renglón.
Y una sola certeza: me falta mucho.


Links consultados en la lista de femicidios en la Argentina

Entradas populares