expo en el bachi

El pasado martes 13, haciendo caso omiso a la yeta, quedó inaugurada la muestra.
Tras las presentaciones, los chicos de música nos agasajaron con un pequeño concierto. Después conversé con los alumnos del Básico, les conté un poco sobre mi, sobre cómo había aparecido la cerámica en mi vida, sobre las obras y que yo también alguna vez fui alumna del colegio como ellos. Estuvieron súper atentos e interesados. Y cómo sabían sobre La Odisea y la historia en cuestión! Todo muy lindo y emotivo. Muy agradecida por la experiencia.

Afiche en la puerta de la Sala de Profesores
Cicones
Calipso, Penélope (y Circe en el espejo)

Circe
El gran público


Miradas que se cruzan...



Este es el texto que escribí para las postales y explica un poco el por qué le puse ese título a esta parte de las obras:
Penélope y otras criaturas que conoció Ulises
Nuestro héroe emprende su largo viaje de regreso, pero durante más de los veinte años que demora en llegar, no deja de chocarse con personajes extraños, desconocidos, misteriosos y mágicos. Cada nuevo encuentro es ante todo, un gran peligro, y será resuelto las más de las veces destruyendo al otro aún antes de llegar a conocerlo. 

Mientras, en casa, no ha dejado de esperarlo la paciente Penélope, quien empecinadamente cree en su regreso. Pero Ulises la considera un ser extraño más y se le acercará cauteloso y desconfiado.

Entradas populares